Movimientos continuos para realizar operaciones laborales en forma repetitiva, aunque no generen un esfuerzo físico extremo como teclear, colocar producto en una bolsa, estar parado por mucho tiempo o sentado puede desprender una serie de lesiones músculo-esqueléticas.
¿Qué son las lesiones músculo-esqueléticas?
Las lesiones músculo-esqueléticas se presentan en distintas zonas del cuerpo, causadas por los movimientos laborales repetitivos. Los síntomas son dolor, ardor, molestia, dificultad para permanecer de pie o sentado, dificultad para pararse o sentarse, rigidez, entumecimiento, tensión y calor centralizado en una parte del cuerpo. Por lo regular rápidamente lo puede atribuir a su actividad después de su jornada laboral o durante la jornada laboral.
Las lesiones laborales más comunes
Las lesiones laborales pueden aparecer en cualquier región corporal dependiendo de la actividad que se realice, las más comunes son las siguientes:
- Espalda. Normalmente se originan por levantamiento de objetos, también puede ser por postura (mucho tiempo sentado, mucho tiempo parado). Aún con equipo de protección personal, como fajas; estas lesiones pueden ocurrir frecuentemente, sobretodo en la espalda baja.
Clasificaciones de lesiones de espalda:
- Hernia discal
- Lumbalgias
- Ciática
- Dolor y distensión muscular
- Protrusión discal
- Lesiones discales
- Cuello. El cansancio en cuello también es una lesión que se genera por la mala postura o postura repetitiva de movimiento o inclinación de cuello.
Clasificaciones de lesiones de cuello:
- Lesión de cervicales
- Lesiones discales
- Dolor muscular
- Hombros. Los hombros son conexiones del cuerpo por lo regular se lesionan por realizar movimientos constantes rotativos o por peso, estiramiento de ligamentos.
Clasificaciones de lesiones de hombros:
- Tendinitis
- Periartritis
- Bursitis
- Muñecas. Las muñecas generan un movimiento para trabajos manuales repetitivos, manejo de herramientas, tecleo, costura entre otras actividades pueden ocasionar lesiones en las muñecas.
Clasificación de lesiones en las muñecas:
- Síndrome del túnel carpiano
- Quiste ganglionar
- Gota
- Extremidades inferiores. Las piernas, rodillas y pies cargan todo el peso de nuestro cuerpo diariamente esto puede ocasionar lesiones si nos encontramos en la misma posición o movimiento repetitivo. También encontrarse sentado por más de 6 horas consecutivas trae consigo distintos tipos de lesiones.
Clasificación de lesiones extremidades inferiores:
- Falta de circulación
- Hemorroides
- Ciática
- Varices
- Lesión del ligamento en la rodilla
- Bursitis de la rodilla
- Desgarre de menisco
- Tendinitis rotuliana
Estas lesiones no se deben tomar a la ligera. Las lesiones laborales por ser de naturaleza silenciosa tienden a ir aumentando su nivel de complejidad hasta causar un daño crónico y permanente. Pueden requerir intervención quirúrgica, terapias y toma de medicación de por vida.
Además de afectar directamente la calidad de vida de las personas, afectando sus momentos de descanso y recreación. Provocando insomnio por dolor y fatiga, falta de movimiento para realizar actividades comunes, entre otros inconvenientes.
Si usted sufre una lesión laboral, es tiempo de que acuda a un abogado de lesiones personales Canoga Park, CA de Unidos Legales para que le asesore con el procedimiento legal necesario, en las oficinas de Unidos Legales se cuenta con el mejor equipo de abogados que están para servirle.